musica

domingo, 8 de junio de 2014

.- EL EXTASIS DE TOM .- 17 y 18 (SIN PARTES)

CAP 17 (SIN PARTE)
Con el alivio de haber sido aceptada en Harvard, ____ pudo concentrarse mucho más en su proyecto. Así que cuando no estaba con Tom, trabajaba incansablemente en la biblioteca o en su apartamento.
Para compensarla, él organizó una escapada a Belice para el fin de semana de San Valentín. Tenían mucho que celebrar: su amor, la entrada de ella en Harvard y otras cosas que Tom aún no estaba listo para decirle.
El día que salían de viaje, ____ estaba en el vestíbulo de su edificio, vaciando el buzón. Encontró una carta de Harvard, que abrió inmediatamente. Era una invitación formal para formar parte del programa de doctorado, que detallaba las condiciones de aceptación y de la beca.
También había un sobre con el sello de la Universidad de Toronto. En el remite encontró impresas las palabras Oficina del Decano de Estudios de Posgrado. Rompió el sobre y leyó rápidamente el contenido. Luego arrastró la maleta hasta la calle Bloor y paró un taxi para que la llevara al piso de Tom.
Pasó corriendo ante los sorprendidos guardas de seguridad en dirección al ascensor. Una vez en la planta de Tom, corrió hasta la puerta y la abrió con su llave.
—¿Eres tú, cariño? —Tom se acercó a ella sonriente—. Qué pronto llegas. Me siento halagado de que no pudieras aguantar más sin verme.
Ella se zafó de su abrazo y le entregó una de las cartas que había recogido del buzón.
—¿Qué es esto?
Sacando la carta del sobre, leyó:

5 de febrero de 2010
Oficina del Encargado de Estudios de Posgrado
Universidad de Toronto
Toronto, Canadá
Querida señorita Mitchell:
Hemos recibido una denuncia que afirma que ha violado usted el Código de Conducta sobre Asuntos Académicos de la Universidad de Toronto. Debido a esa denuncia, deberá usted presentarse en persona en el despacho del decano el 19 de febrero de 2010 para una entrevista preliminar. El catedrático del Departamento de Estudios Italianos, profesor Jeremy Martin, estará presente en la reunión.
Puede traer un acompañante, que puede ser un representante de la Asociación de Estudiantes de Posgrado, un pariente, un amigo o un abogado.
Esta reunión sólo tiene carácter informativo. No es una audiencia. El decano no ha tomado ninguna decisión todavía sobre la legitimidad de la denuncia.
Por favor, confirme a la oficina que ha recibido la carta y que asistirá a la reunión. Si no se presenta, la investigación se abrirá automáticamente.
Atentamente,
Dr. David Aras
Responsable de Estudios de Posgrado

Al mirar a ___, Tom vio el pánico en sus ojos y buscó las palabras adecuadas para convencerla de que no tenía de qué preocuparse, pero no las encontró.

CAP 18 (SIN PARTE)
Aunque sólo duró un instante, ____ vio el brillo del miedo en los ojos de Tom. Nada podía aterrorizarla más que verlo a él asustado.
Tras ayudarla a quitarse el abrigo, Tom la acompañó al salón y la hizo sentarse en la butaca roja, frente al fuego. Tras encender la chimenea de gas, salió de la habitación. ____ se echó hacia atrás, cubriéndose la cara con las manos.
—Bébete esto —le dijo Tom, dándole un golpecito en los dedos con un vaso.
—¿Qué es?
—Laphroaig. Whisky escocés.
—Ya sabes que no me gusta.
—Un trago te ayudará.
Levantando el vaso, berbió un sorbo, que le quemó la boca y la garganta. Tosiendo, le devolvió el vaso. Tom se acabó el whisky y se sentó en el sofá.
—¿Qué es el Código de Conducta sobre Asuntos Académicos?
—Es la normativa que rige cualquier tipo de infracción académica: copiar, plagiar, cometer fraude...
—¿Por qué me iba a denunciar nadie por plagio?
Tom se frotó la cara.
—No tengo ni idea.
—¿Estás seguro?
—¡Por supuesto! ¿Crees que te ocultaría algo así?
—Sólo sé que me has estado ocultando algo. Como aquella noche que te encontré trabajando...
—Estaba preparando una solicitud de empleo —la interrumpió—. Greg Matthews me llamó la noche que fuimos a cenar al Auberge. Me invitó a presentar mi solicitud para una plaza de catedrático, pero me dijo que necesitaban mi currículum actualizado. Me llevó más tiempo del que pensaba.
—¿Por qué me lo ocultaste?
—No quería que te hicieras ilusiones antes de hora. No es tan fácil conseguir esa plaza. Hay otros profesores que aspiran a ella y tienen un currículum mucho mejor que el mío. Pero tenía que intentarlo. Por ti.
—Ojalá me lo hubieras contado. Me imaginé todo tipo de cosas.
Tom la miró fijamente.
—Pensaba que confiabas en mí.
—Claro que confío en ti. Es de las mujeres que te rodean de las que no me fío.
—Tienes razón —admitió él, removiéndose incómodo en el sofá—. Tenía que habértelo contado. Pero no quería que te llevaras una decepción si no consigo la plaza.
—Es imposible que me decepciones, Tom, a no ser que me ocultes cosas.
Haciendo una mueca, él salió del salón, para regresar al cabo de un momento con otro dedo de whisky.
—Tengo una reunión con Jeremy esta semana. Podría preguntarle de qué va todo esto.
Ella negó con la cabeza.
—No, debes mantenerte al margen.
—¿No tienes ninguna idea?

—No he hecho nada más que ir a clase y hacer los trabajos que me han mandado. A no ser que Christa tenga algo que ver. O la profesora Dolor... quiero decir la profesora Singer. ¿Crees que ella...?
Tom reflexionó unos instantes antes de responder.
—No lo creo. El año pasado tuvo que presentarse ante el comité judicial por una denuncia que interpuso Paul Norris. No creo que tenga ningún interés en volver. Además, ella no te da ninguna clase. No tendría sentido.
—No. —La cara de ____ se contrajo en una mueca horrorizada—. ¿Crees que la profesora Picton ha podido denunciarme por mi trabajo?
—No, nunca haría algo así sin hablar antes contigo. Y además me habría avisado, aunque sólo fuera por cortesía.
—¿Qué tipo de sanción tienen las infracciones académicas?
—Depende de la gravedad del caso. Podrían amonestarte o ponerte un cero en algún trabajo. En circunstancias extremas, podrían expulsarte de la universidad.
____ inspiró profundamente, temblorosa. Si la expulsaban no acabaría los cursos. Y eso implicaría que no podría ir a Harvard.
Tom la miró con los ojos entornados.
—¿Crees que Paul haría una cosa así?
—No, Paul quiere ayudarme, no hacerme daño.
—Follaángeles —murmuró Tom.
—¿Y Christa?
Él se echó hacia atrás en el sofá.
—Es posible.
Ella lo miró con desconfianza.
—¿Qué me estás ocultando?
—Nada. Los dos sabemos que es problemática y cizañera.
—¿Qué pasa con Christa, Tom? Cuéntamelo.
Levantándose, él empezó a recorrer el salón de un lado a otro.
—No quiero hablar de ello.
____ cogió la carta de la universidad y se dirigió hacia la puerta.
—Espera, ¿adónde vas? —Corrió tras ella.
—Te advertí que no volvieras a mentirme. Supongo que debí ser más específica y aclararte que las evasivas tampoco servían.
Sacó el abrigo del armario del recibidor y se lo puso apresuradamente.
—No te vayas.
Ella lo miró furiosa.
—Pues cuéntame qué pasa con Christa.
Cubriéndose los ojos con los puños, Tom se rindió.
—De acuerdo.
La ayudó a quitarse el abrigo una vez más antes de volver al salón. Esa vez, ___ se negó a sentarse y se quedó de pie frente a la chimenea, con los brazos cruzados ante el pecho.
—¿Christa te está chantajeando? ¿Por eso aprobaste su proyecto de tesis?
—No exactamente.
—Suéltalo de una vez, Tom.
Volviéndose hacia los ventanales, miró la ciudad.
—Christa Peterson me ha acusado de acoso sexual.


HOLA!!! COMO ESTAN?? AQUI ESTAN LOS DOS CAPS ... LOS CAPS ESTAN CORTOS, AHORA SI EMPIEZA EL SUFRIMIENTO DE TOM Y ____, PREPARAOS CHICAS, NO SERA FACIL Y SI SON SENCIBLES LLORARAN ... O BUENO, NO ES PARA TANTO PERO, PREPARENCE :))) BUENO YA SABEN 4 O MAS COMENTARIOS Y AGREGO, TODAVIA TENGO MAS TAREA PERO ME HARE ESPEACIOS, BUENO HASTA LA VISTA :))

5 comentarios:

  1. :O como se le ocurre a Christa acusar a Tom de acoso sexual mas o menos??? hay me cae mal esa bruja ahora entiendo mejor xq Tom y (Tn) sufrirán aunque no me imaginaba otra cosa, dioos mio xq (Tn) recibió esa carta de la universidad de Toronto :O quien habra sido el culpable?? me muero x saber q pasara en los próximos caps y también q hara Tom con respecto a la denuncia q le puso la bruja esa :S ahora si las cosas estarán rudas y difíciles entre Tom y (Tn), tengo una duda virgi q habra pasado cuando Paulina fue a buscar a Tom q estaba haciendo un escándalo quede muy intrigada x eso!!! me encanto espero el proximo..

    ResponderBorrar
  2. Que le pasa a esa perra!! Como q mi Tom la esta chantajeandoo??..
    Ay nooo no quiero llorar!! ..

    Siguelaa muero de la angustia.. Llorareee

    ResponderBorrar
  3. Ohh ciertoo que paso con Paulinaa?? Me olvide ya vez debes subir ..
    Algo ahi alli tambien.. Ahora estoy peor q antes :/

    ResponderBorrar
  4. Y paulina???? Qur le diria esa bitch agggg fios chtidta como la odiooooo también, don lo peor dr lo peor, y seguro que esa arpía fue la que denunció a _____ arggggg pobrecitos ______ y tom, pero no entiendo porque tom no se lo cuenta cuando se entera.... luego _____ se enfada con èl... porque lad mentiras tienr las patitas muy cortas jajajajajaja
    Qur alegría que subiste, estaba en un sinvivir jajajajajajajajaja
    Bueno, sube cuando puedas por favor:)

    ResponderBorrar
  5. me encanta tu fic *-* espero no subas pronto :D
    espero que no pase nada malo con ____ :/
    y tom que no siga mintiendo.....

    ResponderBorrar